Justicia solicita aumento de $40.3 millones a su presupuesto

El Departamento de Justicia (DJ) solicitó este lunes un presupuesto de $210 millones, lo cual representa un aumento presupuestario de $40.3 millones para el año fiscal 2024-2025.

De ese aumento, $173 millones vendrían del Fondo General, y $30 millones de Fondos Federales.

La solicitud la hizo ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes en una vista de presupuesto.

Igualmente, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reclamó que la partida propuesta para la nómina del próximo año fiscal es de $90.4 millones, provenientes del Fondo General, y que representan $26.8 millones menos que el presupuesto solicitado.

“Dicha reducción afectaría el pago de nómina de las vacantes en nombramientos por ley, la proyección sobre el aumento salarial de fiscales, y el aumento propuesto al plan médico de los funcionarios de la agencia”, lee el memorial explicativo de Emanuelli Hernández.

Además, el presupuesto propuesto para gastos operacionales es de $6 millones menos que el solicitado. El secretario alertó que esta reducción afectaría tanto el pago de las rentas de varias dependencias del DJ, incluyendo el edificio sede, como la adquisición de equipos solicitados por la Oficina de Informática de la agencia.

 

The post Justicia solicita aumento de $40.3 millones a su presupuesto appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción