Justicia presenta cargos contra hombre que le disparó a su expareja

La Fiscalía de Bayamón presentó cargos contra un hombre, a quien se le imputa haberle disparado a su expareja y a varias personas que le acompañaban, mientras la perseguía en un vehículo de motor, el domingo pasado en Bayamón.

La fiscal Mónica Pérez Díaz formuló siete cargos contra Joel Rodríguez Madera, que incluyen maltrato agravado, maltrato mediante amenaza, portación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego, conducir un vehículo de motor sin una licencia vigente, conducir bajo estado de embriaguez y resistencia u obstrucción a la autoridad.

Según la investigación del agente Ángel Acevedo Rodríguez, adscrito a la Unidad de Homicidios del Negociado de la Policía, el día de los hechos, el hombre le realizó varias llamadas a su expareja y la amenazó de muerte, esto luego de que la perjudicada tomara la decisión de terminar la relación sentimental que mantuvieron por alrededor de 10 años. 

Posteriormente, el imputado siguió a la víctima, quien se encontraba en un vehículo de motor junto a su tía y el esposo de esta. Según la pesquisa, el hombre comenzó a realizar detonaciones. Al percatarse de lo ocurrido, alertaron a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y llegaron a un cuartel de la Policía.

Dos agentes de la uniformada lograron detener al sospechoso en el expreso Las Américas. El hombre, quien presuntamente realizaba cambios indebidos de carril, mostró signos de estar en aparente estado de embriaguez. Cuando los agentes procedieron a ponerlo bajo arresto, Rodríguez Madera empujó a uno de los policías y cruzó el expreso corriendo, evitando ser detenido.

Dentro del vehículo se ocuparon un arma de fuego AK-47, municiones y bebidas embriagantes. Surge de la investigación que el imputado no posee licencia para portar armas de fuego y tampoco tiene vigente su licencia de conducir.

Luego de que la Fiscalía presentará los cargos en ausencia, la jueza Darelis López Rosado, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $2 millones. También expidió una orden de protección a favor de la perjudicada.

Todo aquel que tenga información sobre el paradero de Joel Rodríguez Madera llame al Negociado de la Policía, de manera confidencial, al 787-343-2020.

The post Justicia presenta cargos contra hombre que le disparó a su expareja appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción