Junta de Retiro anuncia disponibilidad de Declaración Informativa 480.7C

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Retiro anunció hoy -viernes- la disponibilidad de la Declaración Informativa 480.7C (Planes de Retiro y Anualidades) para los pensionados del Gobierno Central, Judicatura y Maestros por el año contributivo 2023.

De igual manera, también tienen disponibles las 480.6D de pensiones por incapacidad y las 480.7A de préstamos hipotecarios.

El director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis Collazo Rodríguez, informó que, “conscientes de que muchos pensionados desean comenzar temprano el trámite para el proceso contributivo, este año adelantamos un mes el proceso para tener disponibles las 480. Durante el día de hoy, comenzamos el envío mediante correo postal de sobre 170,000 declaraciones informativas 480 para todos nuestros pensionados».

Si el pensionado cambió de dirección recientemente, deberá comunicarse, mediante TurnosPR (retiro.turnospr.com) o escribirnos a servicioretiro@retiro.pr.gov, para el trámite correspondiente.

Por otro lado, las formas 480 también se encuentran disponibles electrónicamente bajo la aplicación SURI (Sistema Unificado de Rentas Internas) del Departamento de Hacienda y a través de nuestro Portal de Internet www.retiro.pr.gov, bajo Mi Retiro.

Los maestros pensionados deberán de visitar www.srm.pr.gov bajo la aplicación Mi SRM.

El titular de Retiro explicó que aquellos pensionados que no cuenten con la facilidad de Internet, o que puedan confrontar inconvenientes con la aplicación, podrán visitar el Centro de Servicios de la Junta de Retiro ubicado en el Edificio Capital Center, Torre Norte en Hato Rey, para obtener su declaración informativa.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia