Jenniffer González anuncia aprobación de ley para la reautorización de la Administración Federal de Aviación

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La Cámara de Representantes federal aprobó el miércoles la enmienda del Senado del H.R. 3935, Ley para la reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), enviando la medida a la firma del presidente Biden para convertirla oficialmente en ley. 

“Los aeropuertos desempeñan un papel crucial en la conexión de comunidades, fomentando el crecimiento económico y creando oportunidades de empleo,” afirmó González Colón en declaraciones escritas.

“Reconociendo esto, apoyé el H.R. 3935 mientras estuvo en el Comité. La medida demuestra un enfoque integral para fortalecer el sector de la aviación de Puerto Rico, desde la inversión en infraestructura hasta el desarrollo de la fuerza laboral y la educación en control de tráfico aéreo”, agregó.

La Sección 761 de la ley, insertada por la comisionada, requiere un estudio sobre operaciones de carga aérea en Puerto Rico. “El gobierno federal identificará elementos necesarios para expandir las operaciones de carga aérea en Puerto Rico, incluyendo infraestructura y personal adicional, a través de los 3 aeropuertos internacionales de la isla,” explicó González Colón.

H.R. 3935 autoriza fondos bajo el Fondo Fiduciario de Aeropuertos y Vías Aéreas (AATF, por sus siglas en inglés) para proyectos de infraestructura aeroportuaria en la nación, con un enfoque especial en los aeropuertos pequeños y de aviación general. Puerto Rico se beneficiará significativamente de esta legislación, con una asignación estimada adicional de 20 millones de dólares para financiamiento del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos (AIP, por sus siglas en inglés).

Con 10 aeropuertos en Puerto Rico incluidos en el Plan Nacional de Sistemas Integrados de Aeropuertos (NPIAS, por sus siglas en inglés), la isla está preparada para mejorar sustancialmente su infraestructura de aviación utilizando estos fondos. Los mismos apoyarán proyectos de mejora de capital destinados a incrementar la eficiencia, seguridad y mejorar la experiencia del pasajero en los aeropuertos de Puerto Rico.

Además, H.R. 3935 prioriza el desarrollo de la fuerza laboral en el sector de la aviación, reconociendo la necesidad crítica de profesionales calificados para sostener y avanzar en la industria. La ley reautoriza fondos para el Programa de Subvenciones para el Desarrollo de la Fuerza Laboral de Aviación (AWD, por sus siglas en inglés), con el objetivo de educar y capacitar a la próxima generación de profesionales de la aviación en áreas rurales y urbanas de Puerto Rico y el resto de los Estados Unidos.

La medida también reconoce la importancia de mantener los Servicios Aéreos Esenciales (EAS), beneficiando al Aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez. Además, apoya el Programa de Iniciativa de Capacitación Universitaria en Control de Tráfico Aéreo (AT-CTI, por sus siglas en inglés), una asociación entre ciertas universidades y la FAA, que sirve como conducto para reclutar y capacitar controladores de tráfico aéreo. La Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón se destaca en esta área.

Otras disposiciones detalladas por la comisionada cuando la medida pasó la Cámara pueden encontrarse aquí: (https://gonzalez-colon.house.gov/media/press-releases/jenniffer-gonzalez-logra-incluir-en-acuerdo-federal-impulso-al-desarrollo).

The post Jenniffer González anuncia aprobación de ley para la reautorización de la Administración Federal de Aviación appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master