Investigan entrenador de voleibol por supuesta conducta inapropiada con jugadoras

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

El entrenador Chris González, especialista en voleibol en la Universidad de Idaho, está bajo fuego e investigado por supuesta conducta inapropiada con sus jugadoras.

Luego de varias denuncias de miembros de sus equipos, la administración de la Universidad contrató expertos externos para realizar la investigación.

Sobre 25 jugadoras de voleibol de Puerto Rico estuvieron activas -el pasado año- en la NCAA, liga universitaria de Estados Unidos, así también jugadores varones.

No se precisan los nombres de las denunciantes, 13 jugadoras que radicaron un documento escrito de 11 páginas. Mientras, separadamente, otras 318 personas han firmado una petición para que despidan a Chris González.

Al entrenador se le acusa de supuesto abuso emocional, abuso físico, intimidación, acoso, retención de alimentos, transportarlas en auto excediendo 30 millas por encima del límite de velocidad y sin prestar atención a la carretera.

El New York Post informó que dentro de ese grupo de jugadoras hubo una de ellas que levantó bandera como posible suicida debido al patrón incomodo de sus entrenamientos.

En dos años de entrenador, González solo ganó cinco partidos de voleibol. En una temporada ganó un solo juego.

Nativo de California, Chris González supuestamente le exigía a sus jugadoras una estructura física específica y no como les indicaba un “cuerpo de jugadores de fútbol americano”.

La situación levanta interrogantes de si hay en otros lugares hay entrenadores que exigen a sus jugadoras que tengan cuerpos “moldeados al gusto del entrenador”.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Ana Delma Ramirez