Investigación de Justicia confirma sana administración en Aguadilla

(Aguadilla, PR- 1 de febrero de 2024) El Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, expresó satisfacción ante los resultados de la investigación llevada a cabo por la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DIPAC), quienes concluyeron que los procesos en este municipio se llevaron de manera legal.

La investigación, iniciada a partir de una querella presentada por el legislador municipal Ángel L. Rodríguez Rosa,  determinó que no existe evidencia de delitos o irregularidades.

“Desde el inicio, hemos dicho que estas denuncias son parte de una agenda política en contra de este servidor. Sin embargo, ya vemos como la verdad sale a la luz pública. En Aguadilla todos los procesos administrativos se lleva bajo los más estrictos estándares éticos y legales en beneficio de los aguadillanos. La conclusión de la DIPAC, que determina la ausencia de pruebas que respalden las acusaciones de mal manejo de fondos públicos o violaciones al Código Penal de Puerto Rico y la Ley de Oficina de Ética Gubernamental, reafirma la integridad de las operaciones del municipio”, sostuvo el Alcalde.

El Alcalde indicó que este informe de la DIPAC, que concluye que no hay ilegalidad alguna en los procesos investigados, es una afirmación clara de que las operaciones en el municipio de Aguadilla se han llevado a cabo dentro del marco legal y ético.

“La conclusión de Justicia no solo le da tranquilidad a nuestro pueblo, sino que nos motiva a seguir adelante siempre con la verdad. Nuestra gente en Aguadilla sabe quienes trabajan con honestidad y quienes se dedican a manchar reputaciones. Nuevamente reitero mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por el bienestar de Aguadilla con transparencia y honradez”, finalizó el Alcalde.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR