Inusual medalla olímpica será entregada en Paris 2024

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Olimpiada de Paris edición de 2024, subirá a escena en unos seis meses: julio 26 al 11 de agosto.

En este momento se intensifican los preolímpicos, eventos deportivos que conceden plazas para atletas en diferentes diciplinas, donde Puerto Rico se encuentra participando.

La meta de un atleta es conquistar medalla, en el caso olímpico esa presea es de las más codiciadas.

La organización de la Olimpiada de París hizo público el detalle de las medallas que repartirán y que serán extensivas a los Juegos Paralímpicos.

Las medallas llevarán un pedazo de la Torre Eiffel original de 1889, el fragmento de forma hexagonal estará incrustado en el centro de la medalla.

El Comité Organizador, en rueda de prensa y presentación de las preseas, enfatizó que cada medallista recibirá “una pieza de hierro original de la icónica torre” .

La joyería Chaumet y la Comisión de Deportistas de París aportaron sugerencias al proyecto.

“Se tenía que buscar un símbolo del país y de París la capital”, expresó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024. Ese indiscutido detalle es la torre Eiffel.

La medalla de oro es representada por un sol que pretende marcar el brillo de Francia. La otra cara de esa presea y por imposición del Comité Olímpico Internacional lleva la figura de la diosa Atenea saliendo del estadio panatinaiko.

París recibió permiso para incluir en esa cara un dibujo de la torre Eiffel en honor al barón Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos.

Se informó que es la primera vez que un joyero diseña las medallas olímpicas. La intención es que cada medallista se lleve un genuino recuerdo de París y Francia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Ana Delma Ramirez