Impulso Boricua: portal para educar sobre incentivos económicos

Para educar a la ciudadanía sobre los incentivos conocidos como Ley 20 y Ley 22 y su impacto positivo para el desarrollo económico de la isla, la organización sin fines de lucro Impulso Boricua lanzó una nueva herramienta informativa en línea.

A través de la página de internet www.impulsoboricua.com se presentan datos sobre el impacto de ambas leyes como: la creación de más de 62,500 empleos, el recaudo de más de $240 millones anuales en ingresos para el gobierno, y las aportaciones a entidades caritativas que sobrepasan los $15 millones anualmente. 

Impulso Boricua también busca desmentir con datos económicos los mitos que promueven grupos anticapitalistas sobre los incentivos y su efectividad.

En su plataforma destacan como uno de esos mitos el alegado costo del programa al bolsillo de los puertorriqueños, lo que contrasta con dos datos fundamentales: que el gobierno no invierte un solo centavo en la otorgación de los incentivos, y que, de no existir estos incentivos, los inversionistas no se hubiesen mudado a Puerto Rico por lo que el impacto de sus inversiones en términos de empleo, ingresos y otros renglones no existiría. 

“Estas leyes son instrumentales para posicionar a Puerto Rico como un lugar atractivo para la inversión privada y con ello restaurar sectores económicos afectados por la crisis de la pasada década y convertir a la isla en un centro global de exportación de servicios. Aquí, el verdadero incentivo es un mejor Puerto Rico y los datos así lo demuestran”, expresó Luis Balbino Arroyo, quien es uno de los fundadores de la entidad. 

Históricamente, los incentivos económicos han sido parte integral del desarrollo de Puerto Rico y han impulsado el crecimiento de industrias como la manufactura, el turismo, el emprendimiento local y las industrias creativas. Las leyes 20 y 22 forman parte igualmente de estos incentivos que están todos contenidos en la Ley 60 de 2019. 

“Todos los análisis económicos realizados indican que las actividades incentivadas bajo las leyes 20 y 22 son las de mayor crecimiento en Puerto Rico, con la mayor y más rápida creación de empleos por decreto, el mayor rendimiento por inversión y responsables de la revitalización del sector turístico y de bienes raíces”, expresó Christian Sobrino, miembro de la entidad y exdirector de AAFAF. 

El público puede acceder a esta información y otros recursos de Impulso Boricua en la página de internet www.impulsoboricua.com o a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook e Instagram.

The post Impulso Boricua: portal para educar sobre incentivos económicos appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción