Iluminan con focos solares carretera PR-385 en Peñuelas

Luego de años de espera y múltiples reclamos de la comunidad, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció la instalación de alrededor de una treintena de focos de energía solar fotovoltaica mediante paneles como parte del alumbrado de la carretera PR-385.

Históricamente la vía de rodaje carecía de iluminación lo que ponía en riesgo la vida de quienes se desplazaban por el lugar que es el acceso principal al pueblo.

La iluminación de la vía de rodaje fue descrita por el ejecutivo municipal como una alternativa sencilla que contrarresta, entre otros, accidentes de tránsito que involucren conductores, transeúntes y peatones.

Además, indicó que una vía iluminada adecuadamente genera mayor confianza en quienes discurren por el lugar.

El alcalde adelantó que espera para finales de la semana concluir con la instalación de los nuevos focos.

“Finalmente y gracias a un acuerdo entre el representante Rivera Madera y la administración municipal desde esta semana la carretera PR 385 estará iluminada.  Con ello atendemos un problema de seguridad en vía la cual todavía está en espera de que se atienda un deslizamiento de terreno ocurrido desde el paso del huracán Fiona”, anunció Gonsález.

“Iluminar la vía de rodaje permite a quienes transitan la zona mejor visibilidad. Además, la instalación de focos de energía solar fotovoltaica representa un ahorro significativo relacionado con los costos energéticos”, añadió.

The post Iluminan con focos solares carretera PR-385 en Peñuelas appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción