ICP invita a recorrido histórico por las calles de Ponce

El recorrido histórico La Ruta de la Conciencia se llevará a cabo el sábado, 18 de mayo en Ponce, en conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Organizada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la ruta iniciará a las 9:00 de la mañana en el Monumento a la Abolición de la Esclavitud.

El arquitecto conservacionista y doctor en Historia Jorge Ortiz Colom, del ICP, compartirá una charla introductoria con los asistentes y luego iniciará la caminata por varios lugares emblemáticos de la ciudad.

Algunos de ellos serán la Respetable Logia Aurora 7, el Monumento a la Mujer y la Casa Museo de la Masacre de Ponce.

“Se visitarán una serie de lugares, mayormente ubicados al sur de la plaza de Ponce, que están vinculados con situaciones de conciencia, historia y creencias que tuvieron la función de hacer cambios en la mentalidad y en la tolerancia de la sociedad puertorriqueña”, describió el ICP en declaraciones escritas.

“Entre los lugares incluimos sitios donde se plantearon creencias que estaban reñidas con las oficiales, lugares donde se establecen momentos históricos que fueron importantes para la definición de las nuestras libertades, monumentos a la mujer y otros. Se va a hablar también sobre las distintas características arquitectónicas de los lugares que incluyen espacios abiertos, edificios, estructuras y esculturas”, agregó la agencia.

El recorrido, que será libre de costo, se considera una caminata corta. Se sugiere que las personas utilicen calzado cómodo, tomen medidas para protegerse del sol, lleven meriendas y bebidas para hidratarse.

Para más información, puede llamar al 787-892-5845, extensión 3081, en horario de lunes a viernes.

The post ICP invita a recorrido histórico por las calles de Ponce appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción