Hernández Montañez pedirá reconsideración al Supremo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, anunció hoy que presentará un recurso de reconsideración ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico para que resuelva en sus méritos la controversia sobre el aumento salarial a los jueces del país.

“Nuestros abogados están preparando un recurso de reconsideración, fundamentado en derecho – para que el Alto Foro Judicial adjudique esta controversia en sus méritos”, dijo el legislador mediante comunicado de prensa.

El Supremo desestimó la demanda de la Cámara al determinar que no había “perfeccionado el recurso dentro del término jurisdiccional provisto para ello”, pues no notificó la apelación a la Oficina de Administración de los Tribunales dentro del período establecido. Esto viabilizó el aumento salarial de los jueces, retroactivo al 1 de julio pasado.

“La Cámara de Representantes no claudicará a la defensa de sus prerrogativas constitucionales ante el uso desmedido de un tecnicismo inconsecuente para obtener un beneficio personal en menoscabo del Poder Legislativo. Confiamos en que el Tribunal Supremo desistirá de este nefasto precedente”, aseveró.

Hernández Montañez denunció, además, que los jueces del Alto Foro “se han legislado para sí mismos privilegios y beneficios en menoscabo de la propia Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que juraron defender, en un momento histórico donde la credibilidad de las instituciones públicas se encuentra en precario”.

The post Hernández Montañez pedirá reconsideración al Supremo appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción