Hacienda inicia el desembolso del incentivo reintegrable

Durante el día de hoy, el Departamento de Hacienda comenzará con la distribución del incentivo económico para los trabajadores elegibles, para los cuales fueron asignados $250 millones.

Este incentivo beneficiará a contribuyentes cuyo ingreso neto, según su Planilla 2023, sea entre $41,500 y $250,000. El pago mínimo será de $200 y se espera que beneficie a cerca de 150 mil familias.

“Hoy desembolsamos $166,353,879 a 132,269 contribuyentes. Este alivio al bolsillo a miles de trabajadores se debe comenzar a registrar en las cuentas bancarias entre hoy y los próximos días, y por correo regular a la última dirección conocida por el Departamento de Hacienda para aquellos que no incluyeron el número de cuenta bancaria al momento de radicar su planilla”, afirmó el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

Por su parte, el secretario interino de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, dijo que los pagos del incentivo se realizarán de manera recurrente y les recordó a los contribuyentes que no tienen que hacer ninguna acción adicional a la radicación de su Planilla del 2023.

“Atendimos los ajustes en la programación de SURI en el tiempo que estimamos y completamos todos los trámites administrativos necesarios para la distribución del incentivo. No es necesario que se complete otro formulario o una solicitud adicional. Estos primeros pagos corresponden a planillas procesadas, el resto de los pagos de planillas con prórroga o cuyo procesamiento no ha finalizado recibirán el pago en la medida en que sean procesadas”, sostuvo el secretario.

The post Hacienda inicia el desembolso del incentivo reintegrable appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción