Granholm lanzará el Programa Acceso Solar en Jayuya

La secretaria de Energía federal, Jennifer Granholm, anunciará este jueves el lanzamiento del Programa Acceso Solar a residentes y lideres comunitarios de la montaña.

El programa, que se anunciará en el Centro de Actividades de Jayuya a la 1:00 de la tarde, busca fomentar la resiliencia energética a las personas más vulnerables en la isla.

Este programa, auspiciado por el Departamento de Energía Federal, tiene como objetivo impulsar el acceso a la energía solar mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos de techos con almacenamiento de energía para familias de muy bajos recursos.

“El programa de Acceso Solar permitirá proveer energía resiliente a familias que cualifican y residen en Comunidades de Última Milla”, expresó Rodolfo Lecleres, coordinador comunitario, en declaraciones escritas.

Durante la visita de la secretaria Granholm, los Embajadores Solares de la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña brindarán detalles sobre los requisitos y procedimientos para participar en el programa.

El Programa Acceso Solar está diseñado para hogares unifamiliares de muy bajos ingresos (familias que reciben beneficios de LIHEAP, PAN, o TANF) y que uno de los residentes sea electro-dependiente, por ejemplo, un individuo requiere el uso de un concentrador de oxígeno o que use máquinas de diálisis en su hogar; o el residente viva en una Comunidad de Última Milla, comunidades designadas por el Departamento de Energía que sufren frecuentes y prolongadas averías de servicio de energía eléctrica.

Como Embajador Solar, la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña ayudará identificar residentes y facilitar su solicitud de los hogares cualificados para el programa.

“Extendemos la invitación a todos los residentes y líderes comunitarios para unirse a nosotros en este evento significativo, que representa un paso crucial hacia un futuro más sostenible y resiliente para nuestra Cordillera Central”, expresó Maribel Hernández, coordinadora comunitaria.

The post Granholm lanzará el Programa Acceso Solar en Jayuya appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción