Gobernador espera decisión sobre salario mínimo de $10.50

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia no quiso el miércoles, ofrecer su opinión sobre si se debe aumentar en el mes de julio el salario mínimo a diez dólares, cincuenta centavos la hora, y sostuvo que va a esperar por la recomendación que haga la Comisión Evaluadora.

“Bueno, a eso lo que dije, que realmente la decisión está en manos de esa comisión, están haciendo un estudio, es a base de ese estudio que tomarán la decisión. Puede quedarse al nivel en que está, puede aumentar por decir por 50 centavos como puede aumentar por 1 dólar. Vamos a ver cuál es la decisión, cuál es la justificación para la decisión”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Lo que sí­ dije es que nota que el sector privado se ajustó y que si acaso a quien más le impacta puede ser a las PyMe bien pequeñas, porque el resto de la industria está pagando más. Ya el salario promedio en Puerto Rico es sustancialmente mayor al salario mí­nimo y la media, que es como que el punto medio en todos los salarios, también es más alto que el salario mínimo”, añadió.

En una entrevista radial (Magic 97.3) el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, se expresó en contra del aumento y denunció que la comisión no lo ha convocado para exponer su posición.

The post Gobernador espera decisión sobre salario mínimo de $10.50 first appeared on Periódico Presencia.

The post Gobernador espera decisión sobre salario mínimo de $10.50 appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández