Fundación Iberdrola abre convocatoria de becas para cursar una maestría en España

/COMUNICAE/

En alianza con la Fundación Carolina, se ofrecen 9 becas en estudios vinculados a las energías renovables para jóvenes de México o Brasil

Como parte de su colaboración con Fundación Carolina, Iberdrola lanzó una convocatoria de becas para que jóvenes de México o Brasil cursen una maestría en España vinculada a la energía, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Las becas, que forman parte del programa de posgrado Planeta y Sostenibilidad patrocinado por la Fundación Iberdrola, están dirigidas a licenciados de nacionalidad mexicana o brasileña sin residencia en España para estudiar las siguientes maestrías:

  1. Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos. (Universidad Carlos III de Madrid). 2 becas
  2. Máster Universitario en Ingeniería de la Energía. (Universidad Politécnica de Madrid). 2 becas
  3. Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible. (Universidad Politécnica de Valencia). 2 becas
  4. Máster en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico EHU. (Universidad del País Vasco). 2 becas
  5. Máster Universitario en Ciudades Inteligentes y Sostenibles. (Universidad Complutense de Madrid). 1 beca

 

El objetivo de estas becas, que desde 2011 se han concedido más de 190 en el marco de la colaboración con la Fundación Carolina, es formar a más jóvenes para que contribuyan a un mundo más verde y limpio.

La convocatoria para el curso 2024-2025 permanecerá abierta hasta el próximo 14 de marzo y las bases pueden consultarse en https://gestion.fundacioncarolina.es/programas. Las maestrías arrancan en septiembre de 2024 y tienen una duración aproximada de un año.

Todas las becas incluyen 900 euros mensuales para ayuda de alojamiento y manutención durante el período presencial que dure la maestría, así como un seguro médico no farmacéutico y el boleto de avión de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.  El costo de la matrícula es cubierto de manera parcial por el estudiante.

El Programa de Formación de Fundación Carolina tiene como objetivo impulsar la mejora de la educación superior en los países iberoamericanos y, al mismo tiempo, fomentar la internacionalización de las universidades españolas.

A través de sus fundaciones, Grupo Iberdrola promueve iniciativas sociales que apuestan por el desarrollo económico, social y cultural de los países donde realiza su actividad empresarial, impulsando cambios positivos para la sostenibilidad del planeta y en apoyo a las personas más vulnerables.

Constituida en el año 2000, Fundación Carolina promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Asimismo, se caracteriza por la participación conjunta de actores públicos y privados en su financiación, órganos de gobierno y actuaciones.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: