Fijan para marzo la vista preliminar contra Irizarry Pabón

La vista preliminar contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, fue pautada hoy para el 14 y 15 de marzo, desde las 9:00 de la mañana, en el Centro Judicial de Ponce.

Las fechas se seleccionaron durante una vista de estado de los procedimientos, efectuada por videoconferencia, ante la jueza Zahira Torres Moro.

El juez asignado a presidir la vista preliminar, Rubén Serrano Santiago, no atendió los procedimientos de esta tarde debido a que la defensa del imputado solicitó su inhibición.

En esa misma moción, fechada ayer pero que la jueza Torres Moro dijo que se presentó esta mañana, los abogados de Irizarry Pabón también pidieron que el juez Serrano Santiago reconsidere su decisión de rechazar el traslado del caso a otro tribunal.

La jueza Torres Moro, quien fue la única presente en la sala 402 del tribunal ponceño, dijo que hay que esperar a que el juez Serrano Santiago resuelva la petición de reconsideración. Otro juez o jueza deberá entender sobre la petición de inhibición de Serrano Santiago.

A pesar de que estos asuntos están sobre la mesa, la jueza les ordenó a las partes elegir las fechas para la vista preliminar.

La vista de hoy se citó con el objetivo de que la defensa de Irizarry Pabón le informara al tribunal si acudiría al Tribunal de Apelaciones para tratar de revertir la decisión del juez Serrano Santiago sobre el traslado del caso a otra jurisdicción. Sin embargo, los abogados presentaron la moción de reconsideración hoy mismo, a pesar de que el juez emitió su resolución por escrito el pasado 26 de enero.

Si el juez se sostiene en su postura de mantener el caso en Ponce, la defensa irá al Apelativo. Eso podría tener un efecto en las fechas seleccionadas para la vista preliminar.

Aún si la defensa de Irizarry Pabón no acudiera al tribunal intermedio, la vista preliminar iniciaría dos semanas después del plazo que acordó con el Partido Popular Democrático (PPD) para tomar una decisión sobre la candidatura a la reelección.

Irizarry Pabón se comprometió a renunciar a la candidatura si se encontraba causa para juicio en su contra o si la vista se aplazaba más allá del 28 de febrero.

The post Fijan para marzo la vista preliminar contra Irizarry Pabón appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Michelle Estrada Torres