Expanden servicios del sistema IDEAL a Cataño y Ceiba

SAN JUAN (CyberNews) – El sistema de Identificación Electrónica de Acceso en Línea (IDEAL) integrará los municipios de Cataño y Ceiba, permitiendo acceder a certificados y documentos gubernamentales desde una sola herramienta, anunció el miércoles Antonio Ramos Guardiola, principal ejecutivo de Innovación e Información.

“Ya tenemos 12 entidades gubernamentales integradas en IDEAL, y continuamos la expansión de este sistema que facilita las gestiones gubernamentales,” explicó Ramos Guardiola en declaraciones escritas.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, destacó que “IDEAL hará que interactuar con el gobierno sea más conveniente y ahorre tiempo y esfuerzo para todos los catañeses.” Samuel Rivera Báez, alcalde de Ceiba, expresó que “este sistema permitirá a los ceibeños un acceso directo a certificaciones y documentos emitidos por el gobierno.”

Los acuerdos entre PRITS y los municipios de Cataño y Ceiba se centran en la implementación, monitoreo y apoyo técnico de IDEAL, garantizando servicios continuos entre alcaldías y el gobierno estatal.

Actualmente, las agencias integradas en IDEAL incluyen la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Justicia, entre otras. IDEAL optimiza la coordinación interagencial y simplifica las gestiones gubernamentales para los ciudadanos.

The post Expanden servicios del sistema IDEAL a Cataño y Ceiba appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master