Empleada que firmó excarcelación de Hermes Dávila se ampara en la quinta enmienda

Durante la vista pública de varias comisiones senatoriales sobre la excarcelación de Hermes Ávila Vázquez, la directora del programa de Desvío del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Celia Cosme, se acogió a su derecho a no auto incriminarse (5ta Enmienda).

“Invoco a mi derecho a no auto incriminarme conforme con la Constitución Federal y la Constitución Estatal”, repitió Cosme a cada pregunta realizada por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

Este realizó una serie de preguntas desde su lugar de trabajo sobre las gestiones que realizó para autorizar la salida de Ávila Vázquez, sin embargo, repitió la misma respuesta.

El abogado Víctor Aníbal Castro Pérez le cuestionó al Senado el por qué no acogieron una recomendación suya para mover la vista pública al próximo martes, puesto a que Cosme, su representada, tiene que comparecer el viernes a declarar ante el Departamento de Justicia.

Ante el reclamo, Dalmau Santiago citó a la funcionaria a comparecer el próximo martes, 21 de mayo a las 10:00 de la mañana para la continuación de la vista pública.

Asimismo, se mencionó que podría acogerse nuevamente a la 5ta Enmienda, de ser necesario.

“Esto se pudo haber evitado”, dijo el abogado.

The post Empleada que firmó excarcelación de Hermes Dávila se ampara en la quinta enmienda appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción