Emerald Cruises escoge a Puerto Rico para lanzamiento de nueva embarcación

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y varios miembros del sector privado local participaron junto a representantes de la exclusiva línea de cruceros Emerald Cruises en la ceremonia oficial de inauguración y bautizo de su nuevo super-yate, el Emerald Sakara.

La exclusiva embarcación de lujo con capacidad para 100 pasajeros estará utilizando los muelles de la ciudad capital como puerto base en la temporada inaugural invierno/primavera de este año fiscal. Además de visitar San Juan, el Sakara tiene paradas en las islas municipio de Vieques y Culebra programadas en los ocho viajes calendarizados hasta el momento. La nave es la segunda en la clase super-yate y la onceava embarcación de flota de Emerald Cruises.

“La llegada y selección para la ceremonia inaugural del Emerald Sakara, es el resultado de un análisis competitivo que realizó la línea Emerald Cruises entre diversos puertos del Caribe, y que redundó en el escogido de San Juan como puerto base, y la inclusión de paradas adicionales en Vieques y Culebra. Este logro, el cual tendrá un impacto económico directo de $146 mil y potencia estadías en las hospederías locales, eleva el perfil de Puerto Rico en el mercado de lujo, y evidencia la confianza que el sector de cruceros tiene en las cualidades que distinguen a Puerto Rico como destino diverso de clase mundial”, dijo Mercado Santiago.

Por su parte, el director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico comentó que, “nos honra que el puerto de San Juan haya sido seleccionado nuevamente por una distinguida línea de crucero para lanzar una de sus nuevas embarcaciones, como lo es el Emerald Sakara de línea Emerald Cruises. Esto valida nuestros esfuerzos de proveer una infraestructura portuaria competente para la industria marítima e impacta la economía de forma contundente, pues todas las operaciones en nuestros muelles contribuyen al fortalecimiento económico de Puerto Rico. Además de celebrar la llegada del Sakara, celebramos las operaciones de 16 cruceros que tendremos en esta semana, cinco de ellos con operaciones homeport”.

El programa del evento comenzó con un recorrido guiado de las facilidades de la nave para dignatarios y agentes de viajes locales. La ceremonia protocolar contó con la participación de los mencionados representantes del gobierno y sector turístico local; el fundador y dueño de la empresa Scenic Luxury Cruises and Tours, Glen Moroney; y la madrina de la embarcación, Kelly Craighead, presidenta y CEO de la Asociación Internacional de líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

Luego de terminada la ceremonia, la cual incluyó el tradicional rompimiento de una botella de champaña contra el casco de la embarcación, el Emerald Sakara zarpó en una travesía de 7 días por el Caribe con paradas en Culebra, Vieques, Virgen Gorga, St Barths, St Martin, y Jost Van Dyke regresando a Puerto Rico el 9 de diciembre.

“Estamos muy complacidos con la llegada de la línea Emerald Cruises y el Emerald Sakara a Puerto Rico. Esta visita, junto a las de varias nuevas embarcaciones, paradas de puerto base y visitas tránsito desde la reanudación de las actividades de cruceros en el 2021, muestran la efectividad de los esfuerzos y negociaciones que ha liderado la CTPR a nombre del Gobierno de Puerto Rico con el propósito de estimular el desarrollo económico, la creación de empleos, y la actividad comercial para beneficio de todos los residentes de la Isla”, concluyó Mercado Santiago.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción