Elevada incidencia criminal en el norte

El representante José Bernardo Márquez radicó la Resolución de la Cámara 1119, que pide a una comisión legislativa investigar la continua incidencia criminal a inicios de año en Toa Baja, Bayamón y Guaynabo.

Según el representante Márquez en las primeras semanas del año, se han registrado constantes casos de robo de vehículos, escalamientos en comercios y urbanizaciones y balaceras, así como uno de los cuatro feminicidios del año.

“Eso, evidentemente, preocupa y ocupa a nuestros municipios y comunidades afectadas, quienes están articulando estrategias preventivas. Lo que queremos con esta resolución es iniciar una estrategia más amplia, que propicie colaboración entre el gobierno central y los municipios, así como el liderato comunitario”, explico Márquez.

“Resulta pertinente una investigación legislativa sobre las estrategias multisectoriales y colaborativas de prevención, intervención y procesamiento, así como la disponibilidad de recursos en cada uno de los municipios y comunidades afectadas”, indica la Resolución de la Cámara 1119 radicada por Márquez.

“En estos casos muchas veces se identifican unos grupos, perfiles, patrones y modos de operación, que en la medida en que haya buena comunicación y planes de trabajo en conjunto, seremos más efectivos tanto en la prevención como la intervención”, añadió el Representante.

La resolución menciona la oleada reciente de robos en urbanizaciones de Toa Baja, Cataño y Guaynabo, así como varios escalamientos y asaltos en comercios de Bayamón.

De aprobarse por la Cámara, la Comisión legislativa estaría citando a los alcaldes de estos pueblos, la Policía Municipal y estatal, el Departamento de Seguridad Pública y el liderato comunitario.

The post Elevada incidencia criminal en el norte appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: admin