El Capitolio cumple 95 años

EL CAPITOLIO- Los presidentes legislativos, José Luis Dalmau Santiago y Rafael Hernández Montañez, junto al superintendente del Distrito Capitolino, César Hernández Alfonso, y la directora de la Oficina de Servicios Legislativos, Mónica Freire Florit, anunciaron la celebración del Nonagésimo Quinto (95) Aniversario de El Capitolio con una serie de actividades conmemorativas para destacar su importancia histórica y su rol fundamental en Puerto Rico.

“El Capitolio no es solo un edificio, es un testigo de nuestra historia y un pilar de nuestra identidad como pueblo. Este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado y los que trabajaron para construir una sociedad de avanzada. Es importante entender la historia de estos 95 años para encaminarnos al futuro”, afirmó el Presidente del Senado.

Las actividades conmemorativas inician el 6 de febrero de 2024 a las 10:00 a.m. con la presentación inédita de los audios de la Convención Constituyente en el marco de la conmemoración del 72 Aniversario de la Convención Constituyente. Mientras, el 8 de febrero de 2024 a las 9:00 a.m., se llevará a cabo una actividad de cancelación pictórica con personal del servicio postal para marcar y resaltar el 95 Aniversario de El Capitolio. Este evento será seguido por una Sesión Especial Conjunta al mediodía.

Por otro lado, el 11 de febrero de 2024, se llevará a cabo un concierto al aire libre que recorrerá 95 años de historia a través de la música y un espectáculo de luces. La actividad se llevará a cabo a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza de la Democracia localizada en el lado norte de El Capitolio. El concierto contará con la participación de Cuco Peña y la Orquesta de Puerto Rico, Danny Rivera, Andy Montañez, Glenn Monroig, Chucho Avellanet, Juan Vélez, Hilda Ramos, Nydia Caro, Gerardo Rivas y Nahyra Pérez.

Además de estas actividades, El Capitolio albergará otras iniciativas, como: la presentación del libro “Sin Descanso: Memoria Política de Miguel Hernández Agosto”; la apertura de la exposición fotográfica “El Capitolio en Imágenes: 95 Años de Historia”; la premiación del concurso de cartel y ensayo de estudiantes del Departamento de Educación con motivo del 95 Aniversario de El Capitolio; y el Simposio de Arquitectura “Polis, arquitectura e identidad: El Capitolio como hito, modernidad y patrimonio”.

Los Líderes legislativos manifestaron que este aniversario es un momento donde la unidad y la comprensión de nuestra historia son fundamentales. “La celebración del 95 Aniversario de El Capitolio nos brinda la oportunidad de unirnos como pueblo. Este edificio ha sido testigo de nuestros desafíos y triunfos, y es un recordatorio de que juntos podemos construir un futuro más justo para todos”.

El Capitolio, también conocido como la Casa de las Leyes, se inauguró el 11 de febrero de 1929 y desde entonces ha sido un símbolo de la democracia en Puerto Rico. A lo largo de los años, El Capitolio ha sido testigo de eventos cruciales en la historia de Puerto Rico, como la firma de leyes importantes y un emblema de la identidad nacional de Puerto Rico.

The post El Capitolio cumple 95 años appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master