Día Mundial de la Salud, fecha para no perder de vista el cuidado ocular: Medical Dimegar

/COMUNICAE/

En México, 18.3% de la población adulta tiene diabetes y uno de cada tres padece Retinopatía diabética

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de cuidar la visión y tomar medidas para prevenir problemas oculares. Esto implica realizar exámenes de la vista regularmente para prevenir o tratar afecciones como cataratas, retinopatía diabética y glaucoma, entre otras.

La salud visual juega un papel crucial en nuestra calidad de vida, permitiendo realizar actividades diarias con facilidad, ya sea trabajar, estudiar o disfrutar de actividades recreativas y sociales. Sin embargo, a pesar de su importancia, a menudo se descuida y se subestima.

En México, 18.3% de la población adulta, aproximadamente 14.6 millones de personas, tienen diabetes diagnosticada y no diagnosticada, según la Encuesta Nacional de Salud y Alimentación (Ensanut) 2022, siendo la retinopatía diabética una complicación común en estos pacientes.

Se estima que la retinopatía diabética afecta a una de cada tres personas con diabetes tipo 2 y es la principal causa de ceguera irreversible en adultos de 25 a 74 años, siendo responsable del 10% de los casos de ceguera reportados anualmente.

Por ello, es fundamental adoptar hábitos de vida saludables, incluyendo visitas periódicas al oftalmólogo, como destacó Gerardo Gleason, director general de Medical Dimegar, líder en soluciones médicas integrales, especialmente oftalmológicas.

«La detección temprana y el tratamiento oportuno de problemas oculares como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética; al igual que de otros padecimientos más comunes como el ojo seco, la miopía, el astigmatismo, entre otros, son clave para mantener una visión saludable a largo plazo, ya que pueden ser resueltos o detener su avance mediante diferentes tratamientos oftalmológicos, muchos de ellos mínimamente invasivos. Esto gracias a los avances tecnológicos en equipos quirúrgicos y no quirúrgicos que ofrecen resultados más seguros y efectivos para los pacientes», afirmó Gerardo Gleason.

Así, el Día Mundial de la Salud es una fecha para reflexionar y comprometerse a tomar medidas para proteger y preservar el bienestar integral propio sin perder de vista la salud ocular.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: