Designan a un juez de Caguas para caso del suspendido alcalde de Ponce 

PONCE (CyberNews) – El director administrativo de la Administración de los Tribunales, Silfrido Steidel Figueroa asignó el miércoles, al juez superior Daniel López González para atender en Ponce, el caso en contra del suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón.

“El Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, Director Administrativo de los Tribunales, mediante Asignación Especial emitida en el dia de hoy, ha designado al Hon. Daniel López González, Juez Superior de la Región Judicial de Caguas”, reza la orden firmada por la jueza administradora regional, la jueza Lissette Toro Vélez.

La solicitud de ihnibición fue emitida por el licenciado José Antonio Andrew Fuentes mediante una moción que incluía, además, una petición de cambio de jurisdicción.

No obstante, ante la Resolución de Inhibición emitida el 2 de febrero de 2024 por el propio juez Rubén Serrano Santiago y la Resolución de Inhibición emitida el 5 de febrero de 2024 por la jueza Lizandra Avilés Mendoza, se solicitó una Asignación Especial para que un Juez o Jueza Superior de otra Región Judicial atienda la Vista Preliminar en el presente caso.

Irizarry Pabón enfrenta cargos por violaciones al artículo 251 del Código Penal por enriquecimiento ilícito y al artículo 4.2 b de la Ley de Ética Gubernamental por uso de las facultades de su cargo para obtener un beneficio personal.

La Vista Preliminar está señalada para los días 14 y 15 de marzo de 2024, a las 9:00 de la mañana, en la Sala 405 del Centro Judicial de Ponce.

Documento: 2-7-24 Moción juez caso LMIP

The post Designan a un juez de Caguas para caso del suspendido alcalde de Ponce  appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master