Denuncian populares reciben papeletas PNP para voto adelantado

El Partido Popular Democrático (PPD) denunció este jueves un patrón de varios casos en distintos pueblos donde afiliados populares recibieron papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP) para las primarias a través del voto por correo.

“No vamos a permitir estas acciones que van en contra del proceso democrático y por eso le vamos a garantizar a los electores su derecho al voto», expresó la comisionada electoral del PPD, Karla Angleró González. 

La funcionaria explicó que electores populares fueron contactados por alegados funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), llenaron solicitudes indicando ser populares y recibieron papeletas del PNP.

Otros casos reportados son electores que no solicitaron el voto por correo y recibieron papeletas.

«Es inaceptable que los derechos de los electores sean manipulados de esta manera. Estamos viendo un ataque directo a la integridad del proceso electoral. Hacemos el reclamo y levantamos la voz de alerta en este proceso de primarias para evitar que esto pueda pasar en las elecciones generales», añadió Angleró.

Durante la conferencia de prensa se presentaron varios sobres recibidos por los electores populares con las papeletas del PNP unidos a la declaración de autenticidad y anejando el sobre con las papeletas del PNP sin votar.

Angleró mencionó que estos asuntos serán llevados al secretario de la CEE para habilitar que estos electores sean dados de baja en la Junta Administrativa de Voto Adelantado y Ausente (JAVAA- PNP) y que puedan votar en la primaria del PPD.

“Todos los sobres de estas personas serán llevados al secretario de la CEE para que se pueda hacer el proceso de inclusión en la modalidad de voto adelantado que éstos interesen votar. El PPD les asegurará a esos electores que podrán votar», sostuvo la comisionada electoral.

The post Denuncian populares reciben papeletas PNP para voto adelantado appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción