Denuncian irregularidades en la impresión de papeletas para la primaria PPD en Peñuelas

El alcalde y aspirante a la alcaldía de Peñuelas por el Partido Popular Democrático (PPD), Gregory Gonsález Souchet, denunció hoy jueves, un error en la impresión de las papeletas de la primaria del PPD en su pueblo. El error fue descrito por el alcalde como “inadmisible” por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos y a sus homólogos que participan del proceso primarista a estar atentos a esta situación que podría alterar el resultado de una elección.

“Durante el sorteo realizado para las posiciones en la papeleta para el proceso primarista este servidor obtuvo el número dos. Desde ese momento inicié la campaña para orientar a los electores que votarán por el número dos en la papeleta. Sin embargo, anoche (miércoles) advine en conocimiento de la existencia de papeletas impresas y enviadas a electores en el cual aparezco con el número 1. Esto es un error inadmisible el cual provocó confusión entre los electores”.

El alcalde evidenció mediante fotos ambas papeletas donde se constata el error. “De inmediato me comuniqué con el personal de la Oficina de la Comisionada Electoral del partido, y la respuesta fue que esas papeletas una vez recibidas en Junta de Voto Adelantado y Ausente (JAVAA) se contarán a mano. La realidad es que esas papeletas nunca debieron llegar a las residencias de los electores porque las mismas están erroneas”, denunció Gonsález.

“Una vez más el proceso de votación tiene cuestionamientos y fallas crasas. Cómo es posible que ante los avances tecnológicos existentes y ante la experiencia de las elecciones de 2020, se comentan estas faltas. Faltas que pueden alterar el resultado de una elección y que laceran la confianza de los electores en los procesos eleccionarios de los partidos políticos”. 

Gonsález Souchet solicitó a la comisionada electoral del PPD, Karla Angleró que explique lo ocurrido y que provea soluciones inmediatas a esta situación ante la proximidad del evento electoral el próximo 2 de junio. “Que garantías tenemos los aspirantes de que esta situación es exclusiva de Peñuelas, como el personal de JAVAA va a confirmar la intención del elector en esa papeleta que contiene el error. El elector se dejó llevar por el número o por la foto y el nombre. Esas son algunas de las interrogantes que llegan a mi mente”.

El ejecutivo municipal extendió su preocupación al resto de las papeletas que incluyen la gobernación, senadores y representantes por acumulación y por distrito, lo que a su juicio podría ocasionar un caos en la primaria. Dijo además, que más allá de la denuncia realizada evalúa con su equipo electoral otras medidas a considerar.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción