DDEC rechaza decreto contributivo solicitado por LUMA Energy

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) denegó el decreto contributivo solicitado por el consorcio LUMA Energy al amparo de la Ley 60.

“Observando el fiel cumplimiento de la Ley 60, los mejores intereses de Puerto Rico, y ejerciendo las facultades conferidas en el cargo del secretario del DDEC, notifico que la solicitud de la entidad Luma fue denegada”, informó esta tarde el titular de la agencia, Manuel Cidre Miranda, mediante comunicado de prensa.

LUMA Energy, que administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, presentó una solicitud de decreto (“solicitud”) bajo la Ley 60 de 2019, conocida como el “Código de Incentivos de Puerto Rico”.

Esta petición generó una ola de rechazo en el país, pues desde su llegada LUMA ha manejado un fondo millonario proveniente de asignaciones del gobierno estadounidense.

“Dentro del proceso evaluativo, las agencias y municipalidades concernientes fueron consultadas, en aras de recibir sus comentarios, según provisto por la Ley 60. Sobre ello, precisamos que todas las agencias y municipalidades les notificaron al DDEC sus posturas sobre la solicitud”, comunicó Cidre Miranda.

The post DDEC rechaza decreto contributivo solicitado por LUMA Energy appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción