DACO y Detallistas de Gasolina sostienen diálogo de cara al inicio de la temporada de huracanes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruiz, sostuvo el miércoles, una reunión con el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Ramón Ortiz, y otros miembros de dicha organización con el fin de establecer el plan de trabajo que se seguirá en caso de que se emita una Declaración de Emergencia por el paso de un huracán o cualquier otro fenómeno atmosférico.

“Como parte del plan de trabajo que hemos establecido en el DACO quisimos sostener una reunión con los detallistas de gasolina, siendo proactivos, adelantándonos a los acontecimientos que pudiesen ocurrir durante esta temporada que se espera sea una bastante activa. En nuestra agencia estamos listos para emitir la orden de congelación de precios, tan pronto el gobernador Pedro Pierluisi declare una emergencia en la Isla”, expresó la secretaria del DACO en declaraciones escritas.

Según la funcionaria, durante la reunión se discutieron asuntos importantes sobre el proceso de distribución y el manejo de la emergencia utilizando como referencia eventos pasados que han ayudado a mejorar el proceso para atender las emergencias.

“El sector detallista nos trajo a la mesa varias sugerencias, ideas y preocupaciones que pudimos escuchar con detenimiento. Este ejercicio es importante para que podamos trabajar al unísono en el momento que se declare una emergencia, si ese fuese el caso. Los eventos pasados nos han ayudado a mejorar el plan, esas experiencias previas nos han permitido poder tener una mejor colaboración para poder atender de manera responsable las necesidades de los consumidores y la ciudadanía en general”, explicó la titular del DACO.

De otra parte, la secretaria informó que en Puerto Rico hay suficiente abasto de gasolina para atender cualquier situación.

“Al momento tenemos reservas para 26 días en gasolina regular, 26 días para la premium y 21 días en el diésel. En los próximos días estaremos solicitando reunión con los mayoristas de gasolina para asegurarnos de que los abastos están seguros, aparte de conocer cuál es el plan en caso de una emergencia real, determinar cuál será el flujo del movimiento de ese combustible”, indicó González Ruiz.

“Aparte de esta reunión con los detallistas, en el DACO hemos tomado otras acciones, entre las cuales se encuentra la revisión del Plan Estatal para Incidentes Catastróficos, el readiestramiento de nuestro personal y el desarrollo de planes de contingencia en cada una de las cinco regiones de la agencia. Los inspectores en cada región operacional; Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan están listos para garantizar los derechos de los consumidores, en caso del paso de un fenómeno atmosférico”, finalizó la secretaria.

The post DACO y Detallistas de Gasolina sostienen diálogo de cara al inicio de la temporada de huracanes appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master