Cumbre de seguridad de 74 pueblos

Por Zenaida Ramos Ramos

zramoselexpresso@gmail.com

Los comisionados de la Policía Municipal de 74 pueblos participarán en mayo de este año en la Segunda Cumbre de Seguridad 2024.

Mientras que cuatro pueblos no cuentan con ese cuerpo policiaco que los represente en el evento. Nelson Mercado Hernández, director de la Oficina de los Códigos de Orden de la Policía y Enlace de la Policía Municipal, informó que el objetivo principal de la cumbre es continuar uniendo esfuerzos y colaboración entre los agentes estatales y municipales para brindar seguridad y bienestar al pueblo.

En cada una de las 13 Áreas Policiacas, la Oficina Enlace de la Policía Municipal, adscrita al Negociado de la Policía estatal, coordina las cumbres. La primera se celebró en mayo del año pasado en Carolina. Este año seleccionaron al Área Policiaca de Bayamón —que incluye a Cataño, Corozal, Dorado, Guaynabo, Naranjito, Toa Baja, Toa Alta, Vega Baja y Vega Alta.

El Centro de Bellas Artes de Naranjito será el escenario de la Segunda Cumbre de Seguridad el 8 de mayo. Mercado Hernández anunció que asistirán el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, y el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres.

Los comisionados participarán en talleres de capacitación y conferencias sobre sus funciones en la seguridad pública. Esta semana, los organizadores trabajan en los temas que se discutirán en la Segunda Cumbre.

Por otro lado, Mercado Hernández explicó que Culebra está en proceso de reclutar cinco policías municipales para establecer ese cuerpo de seguridad, pero todo depende de los fondos federales y estatales.

“Aibonito tenía Policía Municipal, pero el alcalde Alberto Diaz la eliminó. Luquillo tiene seis candidatos para la Policía Municipal. Cayey solo tiene un candidato”, dijo el funcionario público.

The post Cumbre de seguridad de 74 pueblos appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: admin