Culminan talleres de prevención contra el abuso de drogas

(Foto/Suministrada) 

TRUJILLO ALTO – Sobre 2,000 estudiantes de escuela superior en los municipios de Carolina y Trujillo Alto, participaron de talleres y sesiones educativas para enfrentar los desafíos relacionados con el consumo de sustancias controladas y promover estilos de vida saludables entre la juventud.

(Foto/Suministrada)

El ciclo de talleres que culminó el viernes, 3 de mayo, con la presentación de un certamen de talentos para perpetuar el lema del proyecto, En la prevención está la clave, culminó la iniciativa con la premiación a cuatro clases graduandas participantes.

La Coalición Comunitaria Libre de Drogas de Hogar Crea, Inc., en un esfuerzo de colaboración con la Oficina del Representante del distrito 39, Roberto Rivera, convocó a los estudiantes de las clases graduandas de la Escuela Luz América Calderón, la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels, en Carolina, la Covenant Private School y la Escuela Vocacional Petra Zenón de Fabery en Trujillo Alto a participar de esta iniciativa que involucró también a docentes, directivos y otros miembros de la comunidad educativa.
Como parte de esta iniciativa, el representante por el distrito 39, destacó que “los estudiantes de las clases graduandas en las escuelas participantes, celebraron este certamen, donde dieron rienda suelta a su talento y creatividad, con mensajes alusivos a mantener a la juventud libre de drogas y alcohol”.

La celebración de la actividad artística, que tuvo por escenario el Salón de Actividades de las oficinas centrales de Hogar Crea en Trujillo Alto, sirvió además para que el representante Rivera actualizara otros esfuerzos colaborativos con la organización sin fines de lucro, los cuales persiguen la rehabilitación de espacios públicos, como escuelas abandonadas, para convertirlas en centros de actividad comunitaria. Como ejemplo de esto, se mencionaron las labores de rehabilitación de la escuela Amalia Expósito en Carolina, esfuerzo realizado con la colaboración del municipio de Carolina.

Cada clase graduanda participante recibió un incentivo de $2,500 que podrán ser utilizados para cubrir los gastos oficiales de la ceremonia de graduación. Al encuentro estudiantil se sumó el alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez, y la directora de la Escuela de Los Deportes, Ilonka Rodríguez Carrero, en representación del alcalde de Carolina, José C. Aponte.

The post Culminan talleres de prevención contra el abuso de drogas first appeared on Periódico Presencia.

The post Culminan talleres de prevención contra el abuso de drogas appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández