Cruz Roja ofrecerá curso de CPR

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los paros cardiacos cobran la vida de muchas personas cada año por lo que es de gran importancia el estar capacitado para socorrer a una persona que enfrente este percance de salud.

La Cruz Roja lleva una cruzada para capacitar a personas en estas técnicas por lo que designaron a febrero el Mes de los Adiestramientos de Reanimación Cardiopulmonar.

La exhortación de la Cruz Roja Americana – Capítulo de Puerto Rico a que aprenda la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) para ayudar a salvarle la vida a un individuo durante una emergencia.

La Cruz Roja Americana cuenta con instructores que son proveedores certificados para brindar los cursos de capacitación. Para inscribirse en los cursos, las personas pueden contactar a los instructores certificados en cruzrojapr.net bajo la sección “Toma Una Clase”.

Durante un paro cardiaco, cada segundo es fundamental. Por eso se recomienda realizar la práctica de RCP ya que puede duplicar o triplicar las posibilidades de que alguien sobreviva.

De igual forma, las personas pueden recibir capacitación adicional en Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) que ayudará a los participantes aprender a reconocer y responder ante una emergencia.

En el curso, los participantes aprenden sobre cómo trabajar una obstrucción a la vía aérea y la utilización apropiada de un Desfibrilador Externo Automatizado.

Cada participante recibe una certificación digital por un término de dos años que incluye una identificación única y un código QR que permite a los patronos confirmar fácilmente la validez de su certificado.

La Cruz Roja también cuenta con un programa llamado “Premios por Salvar Vidas” donde se nominan y reconocen a las personas que ayudan a individuos en emergencias como un paro cardiaco; los reconocimientos son:

Certificado de Mérito- reconocimiento a personas capacitadas por la Cruz Roja y profesionales de primera respuesta fuera de servicio (es firmado por el presidente de los Estados Unidos).

Premios por Salvar Vidas para Profesionales de Intervención- profesionales de primera respuesta adiestrados por la Cruz Roja y profesionales de la salud activos mientras están en sus labores profesionales.

Certificado de Acción Personal Extraordinaria – personas y equipos que no recibieron capacitación por la Cruz Roja

Para nominar a una persona que haya salvado una vida, acceda cruzrojapr.net y busque la sección de Premios por Salvar Vidas.

El pasado año fiscal 2023, la Cruz Roja Americana capacitó a más de 3,100 personas en cursos de RCP, Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

La misión de la Cruz Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia