Continúa el oleaje y corrientes marinas peligrosas

Una vaguada fuerte cruzando la región en conjunto con humedad en el ambiente mantendrá condiciones nubladas y periodos de lluvias de leves a moderadas. Interrupciones en la capa de nubes pudieran contribuir a que se desarrollen periodos de lluvia fuerte y tronadas aisladas más tarde en la mañana y en la tarde. Sin embargo, se espera una transición gradual a mejores condiciones del tiempo ya para el anochecer. Mientras tanto, el viento y pulsos de una marejada de periodo largo se moverán sobre la región y
generarán oleaje picado y peligroso para las embarcaciones pequeñas, así como corrientes marinas peligrosas para los bañistas este fin de semana.

Riesgos e Impactos Potenciales

Condiciones del tiempo: El potencial de lluvia excesivo ahora es limitado. Las acumulaciones de lluvia para lo que queda del evento son de hasta 1 pulgada, un poco más en sectores aislados, especialmente a través del este de Puerto Rico e Islas Vírgenes. Existe el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra. Brisa fuerte, de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes, pudiera resultar en ramas caídas y que objetos sueltos sean
arrastrados.

Condiciones marítimas: Vientos del sur de 10 a 15 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos hoy. El oleaje aumentará entre 8 y 10 pies hoy y viernes. Existen Advertencias para Embarcaciones Pequeñas para las aguas y pasajes del Atlántico hasta el fin de semana o temprano la próxima semana.

Zona de Olas Rompientes: Se esperan corrientes marinas amenazantes a la vida hasta el domingo en las playas orientadas al norte de las islas. Condiciones de Advertencia de Olas Rompientes Altas desde finales de la semana laboral hasta el fin de semana. Se esperan condiciones peligrosas para nadar debido a las grandes olas rompientes y erosión menor en las playas más vulnerables.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción