Continua el beisbol AA haciendo historia a mitad de temporada 2024

 

y Héctor Luis Rosa Figueroa

 

“El deporte de mayor participación en Borinquén (el béisbol) es una reafirmación de nuestra Nacionalidad. Cualquier evento donde se dispute un título nacional o mundial de algún deporte en nuestro País o donde participe algún atleta nuestro nos ayuda a reafirmar nuestra etnicidad, nuestro arraigo a los lugares de vivienda o nacimiento (regionalidad) y por ende nuestra Nacionalidad”.

 

  1. Rafael Sánchez líder de bateo por tercera semana consecutiva

El guardabosque de los Mets de Guaynabo, Rafael Sánchez, cuenta con el mejor promedio de bateo de la Liga de Béisbol Superior Doble A por tercera semana consecutiva. Su robusto promedio es de .558 con 24 hits en 43 turnos oficiales. Es, además. el jugador con más imparables conectados en lo que va de torneo. Sus 24 hits se desglosan con 22 sencillos y 2 dobletes.

Le sigue en promedio ofensivo Luis Mateo (Camuy) con .524, Kenneth González (San Sebastián) con .514, Melvin Collazo (Peñuelas) con .462, Rubén Castro (Yabucoa) con .457 y Kevin Bermúdez (Barranquitas) con .457.

II.Carreras anotadas

En carreras anotadas, Edgardo Rivera (Hatillo) está al frente con 20 y en empujadas, marcan el paso Jeffrey Roldán (Aguada) y Jouseph Renovales (Camuy) con 18.

 III. Dobles
El liderato de dobletes es compartido por Francisco del Valle (Aguadilla) y Carlos Sánchez (Juana Díaz) con 7

IV.Cuadrangulares

En cuadrangulares están al frente Edgardo Rivera (Hatillo), Jay Feliciano (Hatillo), Pedro Díaz (Santa Isabel), Jomar Torres (Sabana Grande) y Diego Ginés (Fajado) con 4.

V.Bases robadas

En bases robadas, Alexis Torres (Carolina) lleva la delantera con 15.

VI.Bases por bolas recibidas

En bases por bolas recibidas el líder es Michael Cruz (Cabo Rojo) con 16.

 

VII. Equipos que pueden hacer historia y llegar a más de mil victorias o juegos ganados en la temporada regular desde 1940 al presente:

A continuación, presentamos una tabla con el total de juegos ganados por los 10 equipos de la AA que más victorias acumuladas desde 1940 al presente (Información fue provista por Héctor Luis Rosa Figueroa(Titito) Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico)

Los Mulos de Juncos son los máximos ganadores en la AA con 1,100 victorias, seguidos por los Poetas de Juana Diaz con 1,073. Estos dos equipos ya sobrepasaron las mil victorias como los máximos lideres de este departamento. Dos equipos con probabilidad de llegar al exclusivo Club de las mil victoria son los Atenienses de Manatí que están a ley de 1 para llegar a las Mil (tienen 999) y Los cariduros de Fajardo que están a ley de 7 victorias para arribar a las mil.

 

 

 

The post Continua el beisbol AA haciendo historia a mitad de temporada 2024 appeared first on Claridad.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: jorge mercado