Conmemoración del 167 aniversario de la Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – San Fernando de la Carolina se vistió de gala para celebrar dos destacados acontecimientos: el 167 aniversario de fundación de la Ciudad, y el 50 aniversario de ordenación sacerdotal del párroco de la Iglesia San Fernando, Monseñor Efraín Rodríguez Otero.

Galería

[See image gallery at www.presenciapr.com] Los actos conmemorativos tuvieron lugar el miércoles, 31 de enero a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Fortunato Vizcarrondo, y le fueron dedicados al Párroco de la Iglesia San Fernando por su destacado servicio a la comunidad y su aportación a la cultura puertorriqueña en Carolina y en Puerto Rico.

Como parte de la ceremonia, se proyectó un documental sobre la Fundación del Pueblo de Carolina, tras lo cual el Monseñor Rodríguez Otero hizo la bendición de la tierra de los 13 barrios de Carolina. El evento culminó con el corte del bizcocho de la Ciudad, en el que participaron todos los invitados.

“Vaya nuestra sincera felicitación a Monseñor Rodríguez Otero por su compromiso con esta Ciudad y nuestro agradecimiento por su valiosa aportación. Su apoyo a nuestra Administración Municipal, así como su liderazgo para brindarnos ayuda en los momentos de desafío que hemos enfrentado juntos, ha dejado una huella imborrable en esta Tierra de Gigantes.”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.

Monseñor Rodríguez Otero se ha distinguido por la promoción cultural a través de programas de radio y diferentes medios de comunicación. De ahí que el Arzobispo Metropolitano de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves lo nombrara Vicario Cultural de la Arquidiócesis.

Monseñor Rodríguez Otero llegó a Carolina en el 2007. Ofició su primera celebración eucarística el 11 de febrero de 2007 y desde entonces ha sido párroco de la Iglesia San Fernando, donde ha promocionado la celebración de las tradicionales Fiestas de Cruz, el Día de la Candelaria, las Misas Costeras, la quema del Santo Patrón San Fernando Rey III en las Fiestas Patronales y la Procesión del Santo Via Crucis.

“Los pueblos crecerán según su gente crezca en madurez espiritual. Se crece en madurez espiritual, cuando se crece en conciencia de cultura y fe”, afirma Monseñor Rodríguez Otero.

El Distrito Cultural se hará eco de las fiestas de aniversario con exposiciones especiales en sus salas y museos.

A continuación, el itinerario de actividades:

En el primer nivel del Museo Casa Escuté, están expuestas al público visitante las obras de arte bajo el título “EXPERIENCIAS, ENSEÑANZAS Y DESENGAÑOS”, del colectivo de artistas integrado por José González Sotomayor, Hernán Ojeda Reyes, Nilsa Sant’Drevon, Iris Amelia Santiago López, Héctor Torres Pérez y Eluciano Vega González. Permanecerán expuestas del 3 de febrero hasta el 22 de abril y se pueden visitar de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 12:00 del mediodía a 5:00 p.m.

En el segundo nivel del Museo Casa Escuté, en la Sala de los Carteles Ricardo Alegría abre la Exposición “CAROLINA Y SU GENTE”, colección de carteles dedicados al Baquinoquio del fenecido pintor carolinense Roberto “El Boquio” Alberty, con el anterior horario.

A su vez, en la Antigua Casa Alcaldía se inaugura la muestra “DESDE MI VENTANA”, con pinturas de Vanessa Pagán, que abren al público desde el 26 de enero al 12 de abril, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos, por reservación previa.

En la Galería de los Gigantes se encuentran expuestas las fotografías de Antonio Sánchez Gaetán, bajo el sugestivo título de “NINFAS”, que se pudo visitar desde el pasado diciembre hasta el 22 de marzo del corriente, de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 12:00 del mediodía a 5:00 p.m.

Para información adicional, puede llamar al Departamento de Cultura, al (787) 757-2626, extensiones 3903 y 3943.

The post Conmemoración del 167 aniversario de la Carolina first appeared on Periódico Presencia.

The post Conmemoración del 167 aniversario de la Carolina appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández