Con música y arte celebrarán el 95 Aniversario de El Capitolio

El 95 aniversario de El Capitolio se festejará con una serie de actividades conmemorativas para destacar su importancia histórica y su rol fundamental en Puerto Rico.

Las actividades iniciarán el 6 de febrero a las 10:00 de la mañana con la presentación inédita de los audios de la Convención Constituyente en el marco de la conmemoración del 72 Aniversario de la Convención Constituyente.

Mientras, el 8 de febrero de 2024 a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una actividad de cancelación pictórica con personal del servicio postal para marcar y resaltar el 95 aniversario de El Capitolio. Este evento será seguido por una Sesión Especial Conjunta al mediodía.

Por otro lado, el 11 de febrero, se llevará a cabo un concierto al aire libre que recorrerá 95 años de historia a través de la música y un espectáculo de luces. La actividad se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza de la Democracia localizada en el lado norte de El Capitolio. El concierto contará con la participación de Cuco Peña y la Orquesta de Puerto Rico, Danny Rivera, Andy Montañez, Glenn Monroig, Chucho Avellanet, Juan Vélez, Hilda Ramos, Nydia Caro, Gerardo Rivas y Nahyra Pérez.

Además de estas actividades, El Capitolio albergará otras iniciativas, como la presentación del libro Sin Descanso: Memoria Política de Miguel Hernández Agosto; la apertura de la exposición fotográfica El Capitolio en Imágenes: 95 Años de Historia; la premiación del concurso de cartel y ensayo de estudiantes del Departamento de Educación con motivo del 95 aniversario de El Capitolio; y el Simposio de Arquitectura Polis, arquitectura e identidad: El Capitolio como hito, modernidad y patrimonio.

Los líderes legislativos manifestaron que este aniversario es un momento donde la unidad y la comprensión de nuestra historia son fundamentales. “La celebración del 95 aniversario de El Capitolio nos brinda la oportunidad de unirnos como pueblo. Este edificio ha sido testigo de nuestros desafíos y triunfos, y es un recordatorio de que juntos podemos construir un futuro más justo para todos”.

El Capitolio, también conocido como la Casa de las Leyes, se inauguró el 11 de febrero de 1929 y desde entonces ha sido un símbolo de la democracia en Puerto Rico. A lo largo de los años, El Capitolio ha sido testigo de eventos cruciales en la historia de Puerto Rico, como la firma de leyes importantes y un emblema de la identidad nacional de Puerto Rico.

The post Con música y arte celebrarán el 95 Aniversario de El Capitolio appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción