Colegio de CPA celebra evento educativo en el oeste

Con el propósito de capacitar y actualizar a los profesionales de la contabilidad en Puerto Rico con toda la información necesaria para el nuevo ciclo contributivo, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) invita a participar de su Campamento Contributivo 2024. El evento se llevará a cabo el jueves, 15 y el viernes, 16 de febrero en el Rincón Beach Resort en Añasco de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. ambos días.
“El sistema contributivo de Puerto Rico es uno altamente regulado, por eso como institución tenemos el compromiso de mantener a nuestros colegiados y al público en general actualizados en los temas contributivos más recientes. Serán dos días donde representantes del Departamento de Hacienda (DH) y del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés) estarán presentando los cambios para este ciclo contributivo”, destacó la CPA Edmy Rivera, presidenta del CCPA.
Durante el primer día, la agenda incluye temas relacionados a las contribuciones sobre ingresos de individuos. Además, se discutirán aspectos de las entidades conducto; el Reglamento del Impuesto sobre Ventas y Uso; y personal del IRS presentará asuntos relacionados a la planilla federal.
En el segundo día se ofrecerá una actualización de los aspectos contributivos de las corporaciones, se discutirán temas relacionados a los cambios en planillas de incentivos y de individuos; el nuevo Beneficial Ownership Information (BOI, por sus siglas en inglés); y el proceso de notificaciones e informativas del Departamento de Hacienda. También se presentarán y discutirán los formularios disponibles para este ciclo contributivo.

Para participar, los interesados pueden registrarse a través de la página web: www.colegiocpa.com. Para información de otros eventos y servicios que ofrece el CCPA, pueden acceder a sus plataformas digitales en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, bajo @colegiocpapr.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción