Centro para Puerto Rico gradúa a 153 emprendedores

Un grupo de 153 emprendedores se graduó del Programa de Incubación y Aceleración de Pequeñas Empresas del Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón, bajo el auspicio de los Fondos CDBG-DR del Departamento de la Vivienda.

Durante los actos de graduación, que se llevaron a cabo en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, se anunció el acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico para certificar a la mayoría de los instructores y participantes del Centro a través de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales del Recinto de Río Piedras.

Por 15 años, el Centro para Puerto Rico ha promovido oportunidades a través del ofrecimiento de sus programas en toda la isla, fortaleciendo pequeños negocios, creando nuevos empleos y empoderando a miles de personas. Desde el 2021, el Centro colabora con el Departamento de la Vivienda para fomentar el autoempleo y el emprendimiento. Como producto de esta cooperación, se han graduado un total de 374 personas.

El perfil de los graduados revela resiliencia y determinación. El 74 por ciento vive bajo el nivel de pobreza. El 83 por ciento de los graduados este año son mujeres y más de la mitad son jefas de familia, demostrando que el liderazgo femenino es un motor poderoso para el cambio. Ochenta de los graduados ya operan sus iniciativas desde sectores diversos como la venta al detal, servicios profesionales, alojamiento y alimentos. El adiestramiento se realizó en modo virtual con 74 participantes y presencial en Río Piedras con otros 79.

“Nuestra prioridad es servir a las personas más necesitadas. El emprendimiento es una puerta hacia la movilidad social y el crecimiento económico de Puerto Rico. Tenemos el deber como país de alentar y apoyar a estas personas quienes, a pesar de muchos obstáculos, mantienen su voluntad y deseo de prosperar”, expresó Sila M. Calderón, presidenta de la Junta de Directores de la organización que lleva su nombre.

Las personas interesadas en recibir información sobre el Programa de Incubación y Aceleración de Pequeñas Empresas pueden escribir a sbia@centroparapuertorico.org o llamar al 787-765-4500, ext. 2024.

 

The post Centro para Puerto Rico gradúa a 153 emprendedores appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción