Celebran Primer Festival del Caimán

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, invitó a todos los amantes de las nuevas tendencias gastronómicas a participar del Primer Festival del Caimán a celebrarse el domingo, 18 de febrero de 2024 en las facilidades de la Plaza del Trío Vegabajeño, en la avenida del mismo nombre (se llega por la salida #38 del Expreso De Diego). El evento inicia a la 1:00 de la tarde con música, degustaciones y actividades para los niños.
“Nos acompañarán los ya conocidos Hermanos Cazacaimanes, y tendremos fricasé de caimán y paella de caimán. Para los que no han probado, deben darse la oportunidad y se asombrarán de su agradable textura y buen sabor. Michael y Carlos Díaz Rosario, los famosos hermanos de Carolina que son expertos cazando caimanes, estarán con nosotros el domingo 18. Los esperamos a todos”, señaló el alcalde.
La actividad contará además con exponentes de la típica trova puertorriqueña, en un compartir familiar, donde los que interesen llevar sus neveritas, sí estará permitido. Para mayor comodidad, se recomienda a los visitantes llevar sus sillas de playa. La Plaza del Trío Vegabajeño cuenta com amplio estacionamiento y seguridad para este evento.
En muchas partes de mundo, como en Australia y México, el consumo de la carne de caimán es común, considerada una delicadeza y se consume regularmente. La misma se describe como similar a la del pollo o del conejo, pero con una textura más firme y un sabor más parecido al del pescado o el marisco. Se presenta tanto asada como guisada, así como en picadillo con vegetales y en arroz de diversas versiones.
De hecho en Louisiana, Estados Unidos, hay granjas especializadas que producen carne de caimán durante todo el año y se consigue en los supermercados, sellada al vacío. A nivel nutricional, es baja en grasa, lo cual la hace ideal para ser consumida por personas que quieren o necesitan controlar su peso. Por otro lado, es una carne rica en proteínas. El evento del domingo 18 es una producción de la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura del Municipio de Vega Baja.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción