Cámara cita a la secretaria de Corrección para el próximo martes

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, fue citada a comparecer ante la Cámara de Representantes el próximo martes, 14 de mayo, a la 1:00 de la tarde.

“Luego de aprobar la resolución de interpelación en la sesión de ayer, hoy diligenciamos la citación personal e indelegable a la titular del DCR, para que responda de manera clara, directa y pública sobre todas las irregularidades cometidas en dicha agencia, y que tenga la oportunidad de aclararlas ante el pueblo de Puerto Rico”, indicó el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Asimismo, el líder legislativo cursó una misiva al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en la que solicita que confirme si Escobar Pabón es sospechosa de delito u objeto de alguna investigación criminal que lidere Justicia, que esté directa o indirectamente relacionada con su desempeño en el cargo que ocupa.

“Ya la secretaria de Corrección ha dicho públicamente que entregó el expediente relacionado al mal manejo del caso del feminicida Hermes Ávila Vázquez al Departamento de Justicia. Sin embargo, es importante que se aclare si la propia funcionaria está siendo investigada por su rol en la excarcelación de este criminal antes, durante y después de la misma”, detalló Hernández Montañez.

The post Cámara cita a la secretaria de Corrección para el próximo martes appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción