Cae el invicto de Yauco en Gaynabo

Los campeones nacionales Mets de Guaynabo se sacaron la espinita ante los Cafeteros de Yauco y le quitaron el invicto esta noche en un partido que se extendió a cinco sets en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en la culminación de la serie de round robin de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los Mets se apuntaron la victoria con parciales de 25-18, 14-25, 25-22, 23-25 y 15-10 ante Yauco. Al concluir la serie, los Mets y Cafeteros finalizaron con igual récord de 3-1, pero Yauco se quedó con la primera posición del Grupo B por el “goal average”.

Por los campeones, se destacaron esta noche Josué Rivera con 21 puntos, 17 en ataques y cuatro en bloqueos; Christian Encarnación con 17 puntos, 16 en ataques y un bloqueo; y Fabián Rohena con 10 puntos, seis en ataques, tres bloqueos y un ace.

Carlos Negrón, de Yauco, logró 14 puntos, ocho en ataques, cuatro bloqueos, y dos aces; y Javier Rodríguez también aportó 14 puntos, todos en ataques.

De esta forma finalizó la serie round robin de cuartos de final:

Grupo A

1-   San Sebastián 3-1

2-   Naranjito 3-1

3-   Adjuntas 0-4

Grupo B

1-   Yauco 3-0

2-   Guaynabo 2-1

3-   Mayagüez 0-4

Listas las semifinales de la LVSM

Luego de concluir los cuartos de final, las series semifinales presentarán a los Caribes de San Sebastián (1A) ante los campeones Mets de Guaynabo (2B), y los Cafeteros de Yauco (1B) frente a los subcampeones nacionales Changos de Naranjito (2A).

Las semifinales comenzarán este miércoles, 22 de noviembre de 2023, con ambas series en acción a las 8:00 p.m. Guaynabo estarán en el Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián; y los Cafeteros visitarán a los Changos, quienes anunciarán el lunes la cancha que utilizarán para la semifinal.

El director de torneo, el licenciado Jaime Vázquez Morales, dará a conocer mañana, domingo, el calendario completo de la semifinal 2023.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción