Bravo Family Foundation celebra el éxito inaugural del OESTECH HACKFEST 2024: Fomentando la creatividad y el emprendimiento tecnológico en Puerto Rico

Bravo Family Foundation (BFF), en colaboración con la organización Evolving Space, anunció el cierre exitoso del OESTECH HACKFEST 2024, una iniciativa creada por la fundación para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y entusiastas de tecnología en la región oeste.
En esta primera edición, que dio inicio el 5 de marzo de 2024, sé contó con la participación de 25 estudiantes universitarios, distribuidos en 9 equipos empresariales. Tras exhaustivas evaluaciones realizadas por un panel de expertos y líderes de la industria, que incluyeron a Blanca Santos, directora ejecutiva de la Fundación, Nelson Perea, director ejecutivo de PRTEC, Jenipher González del programa EYES, y Ricardo Burgos del Fideicomiso de Ciencias, se destacaron como ganadores los equipos: Per3D Print, Wonderwise y Signy.
El primer lugar lo obtuvo Per3DPrint un equipo con un enfoque innovador para la fabricación aditiva, convirtiendo los residuos de la industria cafetalera en filamentos de impresión 3D sostenibles. Por otro lado, el segundo lugar fue para Wonderwise, equipo que se destacó por su plataforma educativa interactiva, facilitando la exploración de carreras académicas de una manera estimulante y accesible. Finalmente, el tercer lugar fue para Signy, cuya solución digital democratiza el aprendizaje del lenguaje de señas americano, promoviendo la inclusión y la conexión a través de la tecnología.
“Nuestra fundación continuará organizando el OESTECH HACKFEST con el objetivo de fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y entusiastas de la tecnología. Esta iniciativa no solo impulsa el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos contemporáneos, sino que brinda crecimiento personal y profesional de los participantes, promoviendo así un ecosistema tecnológico, próspero y dinámico para la región oeste de Puerto Rico”, expresó Orlando Bravo, fundador y socio director de Thoma Bravo y cofundador de Bravo Family Foundation.
Los equipos ganadores fueron premiados con $2,000 para el primer lugar, $1,000 para el segundo, y $500 para el tercero. Además de este estipendio, por su participación en OESTECH HACKFEST los equipos ganadores recibirán mentoría por parte de Evolving Space y de recursos del programa Rising Entrepreneurs, así como acceso al espacio de trabajo colaborativo en las instalaciones de Bravo Family Foundation en Mayagüez, Puerto Rico.
Sobre Bravo Family Foundation (BFF):
Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.
Su visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Nuestra misión es fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico empoderando a jóvenes y comunidades marginadas para que tengan acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Para ello trabajamos en el desarrollo del liderato comunitario y el empresarismo con propósito e iniciativas innovadoras.
Orlando Bravo es cofundador y presidente de la junta de directores de Bravo Family Foundation y fundador y socio director de la firma de inversión de capital privado, Thoma Bravo, mundialmente reconocida como líder en tecnología y software. A pesar de que su vida personal y profesional se desarrolla en los Estado Unidos, el empresario jamás perdió su vínculo con Puerto Rico y en el 2018 inyectó una contribución de 100 millones de dólares a Bravo Family Foundation para impulsar todos los programas que actualmente ofrecen.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción