Barceloneta celebró el Segundo Junte de Mujeres para el Cambio en la Crianza

Proveer herramientas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y discutir temas relacionados con el rol de la mujer en la crianza fueron algunos de los temas discutidos en el Segundo Junte de Mujeres para el Cambio en la Crianza. El junte se llevó a cabo como parte de los ofrecimientos del Programa Formando Campeones de la administración municipal de Barceloneta, anunció la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler Rosario.

Otros de los temas discutidos durante el encuentro celebrado en la cancha de la comunidad Forum de la Ciudad Industrial fueron los desafíos que son parte de la maternidad y la crianza. Allí profesionales de diferentes áreas intercambiaron información sobre distintos aspectos y temas enfocados en la mujer y en su rol como madres mientras les  brindaron herramientas para lidiar con la vida ante un embarazo y en el proceso de criar a los hijos. 

“Este junte es necesario para proveer herramientas a las mujeres que les ayuden durante el proceso de maternidad y en la crianza. Muchas son madres solteras a quienes el panorama se les complica ante los roles que asumen que incluyen el de proveedora del hogar y el de madre.  Es a través del Programa Formando Campeones que el personal municipal atiende las necesidades de las féminas para empoderarlas y lograr que se conviertan en agentes de cambio”, anunció Soler.

Durante el Segundo Junto de Mujeres para el Cambio en la Crianza participaron  la coach de Yoga, Deli Joann quien con sus dinámicas repasó e instó a las mujeres en temas sobre el autocuidado y el bienestar personal. De igual forma proveyó herramientas para enfrentar las diferentes situaciones resultado de la maternidad y el proceso de crianza. 

También participó la autora del libro Matertransmutar, Adli Marian Cordero Espada quien brindó una charla sobre la maternidad en tiempos de crisis. Fue a través de una dinámica realizada por la autora que las mujeres entrelazaron sus respectivas historias de vida.

Además durante el junte la psicóloga Eileen Ávila conversó sobre el tema de la Alienación Parental y de los cuidados que se deben tener para evitar esta forma de maltrato.  Por su parte la compañía Y no había Luz llevó su mensaje mediante el uso de títeres los cuales fomentaron las destrezas de creatividad y cómo esta es vital para enfrentar las diferentes situaciones que encaran las mujeres. 

“Profesionales acompañaron al personal de Formando Campeones durante el encuentro y a través de sus conocimientos escucharon y brindaron herramientas a las mujeres para convertirse en agentes de cambio. En la medida en que poco a poco cada una de las mujeres identifican las necesidades de su entorno comienzan a dar los pasos iniciales para lograr los cambios meritorios. Esto tiene como resultado romper con paradigmas que en ocasiones se convierten en obstáculos para el desarrollo pleno de las mujeres”, aseguró Soler.  “Lo más importante es que sepan que cuentan con una mano amiga en nuestra administración municipal”.

La alcaldesa hizo un llamado a las personas, en especial a las madres y padres de familia a que se comuniquen con el personal de la administración municipal al 787-846-3400 para que se orienten con relación a los servicios que ofrece el Programa Formando Campeones del municipio de Barceloneta.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción