Aumentan llamadas “spam” a clientes de compañía de celulares en la isla

Clientes de la empresa de telecomunicaciones T-Mobile Puerto Rico han emitido múltiples quejas ante constantes llamadas spam que alegan han estado recibiendo, en ocasiones sobre 30 diarias.

Ante esta realidad, la senadora por acumulación Keren Riquelme solicitó explicaciones a la directiva de la compañía.

“En días recientes múltiples clientes de la empresa T-Mobile nos han informado que están recibiendo llamadas no deseadas, mejor conocidas como ‘spam’, de números telefónicos correspondientes a códigos de área de Marruecos entre otros países lejanos. Según nos han informado que, en ocasiones, se reciben hasta 10 de estas llamadas corridas, incomodando a los usuarios y posibilitando el fraude. Ante esta problemática, estamos solicitando una reunión a la directiva de T-Mobile Puerto Rico para dialogar e identificar el problema, si alguno, para implementar una solución”, dijo la senadora por Acumulación.

Entre los números generados por spam que se indicó han estado recibiendo, se encuentran 212-6-92-28-3879, 212-6-92-28-2308, 212–6-92-28-4457, 212-6-92-28-3360, así como muchos otros comenzando con el código de área 212-6.

Una de las principales quejas ha sido la alta cantidad de diferentes números telefónicos de spam, lo cual imposibilitaría al cliente bloquearlos todos.

Riquelme también sostendrá una reunión con personal del Negociado de Telecomunicaciones, al igual que el Departamento de Asuntos del Consumidor.

“Varios clientes nos han comentado que al llamar a los centros de servicio de T-Mobile para reportar el exagerado número de llamadas no deseadas, le indican que apaguen su unidad móvil por dos minutos y al prenderla el problema se solucionaría, algo que según ellos no sucedió y las llamadas siguen entrando en alto número. Esto es algo que nos preocupa y que queremos que se aclare”, sostuvo la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

The post Aumentan llamadas “spam” a clientes de compañía de celulares en la isla appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción