Aspirantes del PPD solicitan descalificación de candidatos de MVC

Un grupo de aspirantes a cargos legislativos por el Partido Popular Democrático (PPD) presentaron el jueves una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra más de una docena de candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Los demandantes, que incluyen al representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra, y al senador del Distrito de Guayama, Héctor Torres Santiago, argumentan que los candidatos del MVC no cumplieron con los requisitos de recolección de endosos establecidos por el Código Electoral de 2020.

La querella describe como “arbitrario” el método alterno adoptado por el MVC, el cual se llevó a cabo después del plazo establecido para la radicación de candidaturas.

Según los demandantes, este procedimiento representa una aplicación desigual y discrecional del Código Electoral, afectando a candidatos de otros partidos políticos y a aquellos con candidaturas independientes que sí siguieron el proceso legalmente establecido.

El recurso, presentado por el exalcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, y el analista político Iván Rivera Reyes, sostiene que el MVC y sus candidatos no cumplieron con el proceso estatutario de endosos, lo cual podría dar lugar a su descalificación del proceso electoral.

En respuesta a la acción legal, el coordinador general del MVC, Manuel Natal Albelo, defendió la posición del partido en las redes sociales, alegando que cumplieron con todas las disposiciones del Código Electoral y acusando a los partidos tradicionales de “actuar por miedo y desesperación”.

The post Aspirantes del PPD solicitan descalificación de candidatos de MVC appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: CyberNews