Arrestan en el aeropuerto a un hombre que sería sentenciado hoy por un asesinato

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía informó el arresto en el aeropuerto a un individuo que se cortó el grillete que le pusieron tras llegar a un acuerdo para declararse culpable por un asesinato ocurrido en Cabo Rojo.

El arresto ocurrió ayer -domingo- a las 7:45 pm., en el aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla.

El arrestado fue identificado como Wilfredo J. Asencio Rodríguez, de 34 años, vecino de Mayagüez y quien está involucrado en un caso de asesinato ocurrido en Cabo Rojo.

Asencio Rodríguez, a través de su representación legal y mediante un recurso de Habeas Corpus, se encontraba libre bajo la supervisión de un grillete electrónico cuando intentó salir del país.

El Tribunal de Mayagüez lo había citado para hoy -lunes- para ser sentenciado, esto tras llegar a un acuerdo para declararse culpable por el delito de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

No obstante, se cortó el grillete e intentó abandonar la isla a través de un vuelo hacia el estado de la Florida, con lo que evitaría ser sentencia e ingresado a prisión. Asencio Rodríguez fue arrestado antes de que este lograra su propósito.

El personal interventor consultó el caso con el fiscal José Arocho, del Tribunal de Mayagüez, para la radicación de cargos por destrucción y manipulación del grillete electrónico.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia