Alcalde de Camuy anuncia inversión millonaria en obras de infraestructura en los barrios Yeguada y Zanjas

(Camuy, Puerto Rico |Lunes ,5 de enero de 2024) – El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció ayer un plan de mejoras significativas a la infraestructura vial en los barrios Yeguada, Membrillo, Puente y Zanja, con una inversión total de $1,538,549.40.

La inversión en el barrio Zanjas asciende a $613,713.40 dólares e incluye la construcción de 722 pies lineales de cunetones aledaños al puente para canalizar las correntías de agua. Además, se llevará a cabo la pavimentación total del sector con un depósito de 3,665 toneladas de asfalto. Estos fondos provienen de una asignación del gobernador, Pedro Pierluisi para asfalto por $557,080.00 y una reclamación por daños causados por el Huracán Fiona, por parte de FEMA, por un monto de $56,633.40.

Sobre el proyecto de pavimentación en el barrio Yeguada, el alcalde informó que las carreteras impactadas son la PR-4119 y PR-485.  La inversión total en estos trabajos es de $924,836. Este proyecto incluye la escarificación del tramo y la pavimentación de la carretera estatal PR-4119 hasta la PR-485 en el Sector Bajura. Además, se impactarán áreas en la Urbanización Hacienda Don Chago en el barrio Yeguada y Urbanización Los Peñones en el barrio Membrillo.

Hernández señaló que además de la pavimentación, estos proyectos incluyen el marcado de líneas, la instalación de reflectores y vallas de seguridad en todo el trayecto. Indicó que los trabajos se extenderán desde la Placita Méndez hasta el Salón de Actividades Villa Pesquera e incluye la Avenida Pascual Rosa Avilés, y calles como Los Rosas en el sector Peña en el barrio Puente. La duración estimada de estos trabajos es de aproximadamente 5 semanas.

“El compromiso con el bienestar de la comunidad es continuo. Estas mejoras son para la seguridad y comodidad de los residentes. Invito a los residentes de estas comunidades a estar atentos a las indicaciones de las autoridades municipales mientras las mejoras se llevan a cabo . Agradezco a las agencias gubernamentales y funcionarios que han hecho posible esta inversión en la infraestructura vial de Camuy”, concluyó.

 

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR