Acusan a presunta ganga dedicada al robo de automóviles

Las autoridades ejecutaron cerca de una decena de arrestos como parte de un operativo conjunto con el Departamento de Justicia. Los arrestos son el resultado de una extensa investigación que terminó con la radicación de alrededor de 80 cargos contra miembros de una organización criminal dedicada al hurto de vehículos y trasiego de armas.

En el curso de la investigación, los agentes lograron adquirir mediante transacciones encubiertas 19 vehículos hurtados y ocho armas de fuego, incluyendo siete rifles y una pistola. Los vehículos fueron reportados como hurtados en Arecibo, Bayamón, San Juan y Carolina.

De igual forma, consiguieron identificar y llegar hasta el cabecilla de la organización, Oscar Laguer Medina, alias Pito, de 49 años. Este llevaba más de una década hurtando vehículos y piezas, y fue arrestado en la madrugada de hoy, jueves, en su residencia en el barrio Cocos de Quebradillas.

Uno de sus socios y lugarteniente era Luis Fernando Echegaray Gerena, alias Chaga, de 40 años, quien fungía como intermediario entre el líder y los suplidores de vehículos y armas, y también como facilitador de venta de vehículos y armas de fuego dentro de la organización. De este modo, la identidad del líder quedaba protegida y resultaba más difícil tener acceso a él.

Además, fueron arrestados: Manuel Torres Nieves, alias Pesta, de 32 años; Xavier Rivera Natal, de 28 años; Luis Daniel Rivera Olivo, de 24 años; Western Rodríguez Rosado, alias Negro, de 38 años; José Francisco Candelaria, alias Gordo, de 29 años; Luis J. Marí Ocasio, alias Gordo, de 25 años; Johnavier Iván Rodríguez Sánchez, de 28 años, y Luis Fernando González Ramos, de 39 años. Estos ocho son suplidores de armas y vehículos.

Los arrestos se produjeron en Camuy, Dorado, Quebradillas, Hatillo, Lares y Vega Alta.

Los imputados enfrentan cargos por violaciones a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, relacionados con el comercio ilegal de vehículos y piezas, así como con la mutilación, alteración o destrucción de números de identificación.

“Además, el fiscal José Acevedo Acevedo les formuló cargos al amparo de la Ley de Sustancias Controladas, por el trasiego de drogas, y violaciones a la Ley de Armas, debido a la portación y distribución ilegal de armas de fuego automáticas. Los cargos fueron formulados en ausencia”, detalló la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.

La jueza Cyndia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y les fijó fianzas millonarias, cuya suma total asciende a $12.4 millones.

The post Acusan a presunta ganga dedicada al robo de automóviles appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción