ACUDEN y REZKID se unen para apoderar familias

Familias que reciben servicios a través del programa Child Care y centros de cuido infantil recibirán talleres de orientación y educación sobre estudios de crianza bajo la finalidad de aumentar la participación de madres y padres en la formación de sus niños.

Esto surge tras un acuerdo de colaboración entre la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y la organización REZKID que busca establecer una integración de enfoques que prioricen el compromiso y la participación de los padres en el desarrollo integral de los más pequeños.

La firma estuvo encabezada por la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, Sixto Porras de Enfoque a la Familia y el asesor de Base de Fe del gobernador Pedro Pierluisi, Luis Roig. 

“Con esta alianza buscamos brindarles apoyo a los padres para que estos puedan desarrollar a sus pequeños en todas las áreas apoyados por un grupo de expertos que les otorgarán las herramientas para lograr un sano crecimiento emocional, físico y mental en sus pequeños. Estamos respaldando a los padres para que desempeñen un papel activo en el desarrollo de sus hijos e hijas”, indicó Roberto Carlos Pagán, administrador de la ACUDEN.

El acuerdo de colaboración establece que tanto personal de la ACUDEN y la organización REZKID desarrollarán un conjunto de acciones para generar actividades de orientación, capacitación y educación a los padres y madres.

El equipo que estará compuesto por 300 facilitadores atenderá tanto zonas rurales como urbanas que estarán divididas por regiones. De igual manera, se establecerá un programa de clases y curriculum con temas sobre crianza, educación primaria, valores y manejo de emociones, diseñados para fortalecer las habilidades parentales y fomentar un entorno propicio para el aprendizaje y la salud emocional de los más pequeños.

The post ACUDEN y REZKID se unen para apoderar familias appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción