Abren refugio en Arecibo tras fuertes lluvias e inundaciones

ARECIBO (CyberNews) – El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry hizo un llamado a las personas que residen en zonas inundables en el pueblo a moverse a un lugar seguro como medida cautelar ante la gran cantidad de lluvia registrada durante horas de la tarde, del martes, tanto en el pueblo como en la zona montañosa de la isla e, informó que habilitó el refugio ubicado en la Escuela María Cadilla, ubicada en la carretera PR-129, en dirección de Arecibo a Lares.

“Mantengo conversaciones con el alcalde de Utuado quien me informa que la cantidad de lluvias registradas hizo que los lagos Caonillas y Dos Bocas estén por encima de la capacidad de almacenamiento. Además, las lluvias registrada provocan un aumento en la cantidad de agua que desemboca en el Río Grande de Arecibo; lo que podría significar en inundaciones en el casco urbano del pueblo y en áreas como las comunidades La Puntilla, Martel y Rodríguez Olmo, por lo que hago un llamado especial a los residentes de estas zonas a que busquen un lugar seguro para pernoctar”, informó Ramírez Irizarry en declaraciones escritas.

De igual forma, el alcalde sostuvo que en conversaciones con el personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres le informaron que se espera que las lluvias continúen. “Como medida cautelar abrimos el refugio que ubica en la escuela María Cadilla del pueblo por si necesitamos movilizar personas al lugar. Nuestras brigadas se encuentran en la calle para atender cualquier situación que ocurra”, aseguró Ramírez quien le recordó a las personas evitar transitar por zonas donde haya cuerpos de agua.

El ejecutivo municipal señaló que las brigadas de diferentes dependencias municipales activaron sus respectivos planes de emergencias. Además, solicitó a la ciudadanía comunicarse con el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-882-8141 para informar situaciones de emergencias.

The post Abren refugio en Arecibo tras fuertes lluvias e inundaciones appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master